‘Reflexión’ de la Coral y el Coro de Cámara ‘Ars Moriendi’, cita musical para el domingo

0
82

La música coral contemporánea es la clave del nuevo trabajo de la Coral de Tarifa y el coro Ars Moriendi, con concierto conjunto en la sala Santa María. Cuarteto de cuerda, oboe y el piano de Germán Prieto integran un repertorio que habla de la tierra, el mar, la paz, las contradicciones y sentimientos del hombre… En definitiva, una cita musical que invita a la “Reflexión”. Es el próximo domingo, 14 de julio, a partir de las nueve de la noche en la sala Santa María del Castillo de Tarifa. El acceso es libre hasta completar aforo.
El concierto llega bajo el nombre de “Reflexión” y es que la selección de las cerca de 15 obras que interpretarán por separado y en conjunto, la Coral de Tarifa y el coro de cámara “Ars Moriendi” invita precisamente a eso. A pensar sobre la condición humana, lo que le está pasando al planeta tierra, al mar, el papel del hombre… Todo ello a través de la música coral.
El concierto contará además con la participación instrumental del pianista Germán Prieto, y un cuarteto de cuerda y oboe. El director de ambas agrupaciones, Jose María Muñoz ha investigado la música coral contemporánea de autores americanos, nórdicos, españoles e ingleses en un montaje con resonancias actuales. Y es que en la programación se podrán identificar versiones reinterpretadas de canciones como “What a wonderfull world” de Louis Amstrong.
La cita está organizada por ambos grupos corales y el área municipal de Cultura.