sábado, agosto 2, 2025

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de julio

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, dio cuenta de los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada durante el mes de julio. Los asuntos abarcaron diferentes áreas de la gestión municipal con diversas aprobaciones y justificaciones.

En el área de Hacienda y Personal se aprobó una relación de facturas por un importe cercano a los 900.000 euros correspondientes a gastos de suministros de edificios municipales y ayudas sociales a colectivos vulnerables. También se aprobó la adhesión del Ayuntamiento a un convenio con el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y la Comunidad Autónoma de Andalucía para el intercambio de información.

En el ámbito de Seguridad Ciudadana se dio luz verde al Plan de Emergencia Local para la celebración de la Romería de la Virgen de la Palma 2025. Esta medida establece el protocolo de actuación durante la celebración religiosa.

Respecto al área de Familia y Asuntos Sociales se justificaron varias subvenciones: 1.000 euros a la Asociación de Jugadores de Azar en Rehabilitación del Campo de Gibraltar para el programa «Educa y Aprende»; 15.757,87 euros a la Asociación Humanos con Recursos por el mes de mayo en el marco del convenio para la gestión del Centro de Puertas Abiertas; y 6.500 euros a la Asociación Adolescencia e Infancia en Riesgo para el programa «Aula de convivencia».

Landaluce destacó que el equipo de gobierno continúa trabajando activamente pese al periodo estival. El alcalde señaló que la gestión municipal mantiene su curso durante el verano gestionando la ciudad y procurando mejorar la vida de los vecinos.

Las decisiones adoptadas en la Junta de Gobierno Local reflejan la actividad ordinaria de la administración municipal durante los meses de verano con especial atención a los servicios sociales y la seguridad ciudadana.

Publicidad

Últimas noticias