Deprecated: Puc_v4p13_UpdateChecker::fixSupportedWordpressVersion(): Implicitly marking parameter $update as nullable is deprecated, the explicit nullable type must be used instead in /var/www/vhosts/upbeat-brown.217-76-154-204.plesk.page/dalgecirasnoticias.com/wp-content/plugins/updraftplus/vendor/yahnis-elsts/plugin-update-checker/Puc/v4p13/UpdateChecker.php on line 360

Deprecated: Puc_v4p13_StateStore::setUpdate(): Implicitly marking parameter $update as nullable is deprecated, the explicit nullable type must be used instead in /var/www/vhosts/upbeat-brown.217-76-154-204.plesk.page/dalgecirasnoticias.com/wp-content/plugins/updraftplus/vendor/yahnis-elsts/plugin-update-checker/Puc/v4p13/StateStore.php on line 79

Deprecated: Mobile_Detect::__construct(): Implicitly marking parameter $headers as nullable is deprecated, the explicit nullable type must be used instead in /var/www/vhosts/upbeat-brown.217-76-154-204.plesk.page/dalgecirasnoticias.com/wp-content/plugins/td-cloud-library/includes/Mobile_Detect.php on line 684

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/vhosts/upbeat-brown.217-76-154-204.plesk.page/dalgecirasnoticias.com/wp-includes/functions.php on line 6121
Algeciras honrará el Día Internacional del Flamenco con varias actividades culturales | DAlgeciras
jueves, octubre 16, 2025

Algeciras honrará el Día Internacional del Flamenco con varias actividades culturales

El Ayuntamiento, la Sociedad del Cante Grande y la empresa Emell Eventos han diseñado una programación especial de actividades con motivo del Día Internacional del Flamenco, que culminará con la celebración de la XXX Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”, uno de los eventos flamencos de mayor prestigio de cuantos se llevan a cabo a nivel regional y nacional, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.
Así, el miércoles 16 los alumnos del Aula de Flamenco de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” realizarán en las instalaciones del centro un flashmob. Será a las cinco y media de la tarde y participarán más de 200 personas.
El viernes 18, a las ocho y media de la tarde y en el Museo Municipal tendrá lugar la conferencia espectáculo “El flamenco en el Campo de Gibraltar”, en la que intervendrán Lalo Macías, Antonio Madreles, José Luis Vargas, Ramón Soler, Pedro Tena y Juan Macías.
El acto central se celebrará el sábado 19, a las nueve de la noche y en el Teatro Florida, con la entrega de la Palma de Plata 2022 a título póstumo a Manuel Arroyo Jiménez “Tío Mollino” y a José Lérida Cortés “El pañero”, en el marco de una gala que será conducida por el periodista Manuel Martín Martín y en la que intervendrán Alejandro Domínguez Saucedo, quien ofrecerá el pregón flamenco acompañado a la guitarra por José Manuel León, y los artistas José de Pura, Luis de Mateo, Remache de Málaga, Rina Motohkaw, Perico el Pañero, José el Pañero, Fernando Jiménez, Manuel Jero, Javi Peña y Juan Diego Valencia.
El martes 22, a las ocho y media de la tarde y en el Museo Municipal habrá actuación de Mujer Klórica, con su espectáculo “Los bienes de la tierra”.
La programación se cerrará el sábado 3 de diciembre a las dos de la tarde en lugar por determinar con el encuentro flamenco “Exaltación de los cantes viejos”, que contará con las intervenciones de Mateo Soleá y Manuel Peralta.

Publicidad

Últimas noticias