La Policía Local de Algeciras desarrollará del cuatro al diez de agosto una campaña preventiva de control y vigilancia del tráfico centrada en los excesos de velocidad en las vías urbanas de circulación. La iniciativa se llevará a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico, según los datos oficiales del Área de Seguridad Ciudadana.
Los agentes del Cuerpo realizarán controles de velocidad en distintos puntos del término municipal y a diferentes franjas horarias como parte de las acciones preventivas del Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial en la ciudad. La velocidad inadecuada constituye el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico con víctimas mortales.
La presente campaña forma parte de la estrategia de tolerancia cero con los comportamientos de mayor riesgo, diseñada para aminorar el impacto de las conductas de riesgo y reducir las actitudes de los usuarios que ponen en riesgo su vida y la del resto de usuarios de las calles de la ciudad.
Según los datos oficiales, la campaña persigue concienciar acerca de cómo el control de la velocidad excesiva constituye el núcleo de la seguridad vial. La velocidad afecta directamente al riesgo de verse involucrado en un accidente, ya que a mayor velocidad, mayor dificultad de reacción para prevenir un siniestro.
La velocidad influye también en las lesiones de un accidente, puesto que a mayor velocidad, mayor posibilidad de que se produzcan lesiones más graves o incluso la muerte. Los registros indican que en caso de atropello, la velocidad resulta un factor determinante en las consecuencias para los implicados.
La campaña preventiva se desarrollará durante siete días consecutivos en colaboración con la Dirección General de Tráfico.