La Diputación de Cádiz organizó en Puerto Serrano un taller informativo sobre incentivos y ayudas para autónomos en el edificio Primero de Mayo. La iniciativa se enmarca en el programa Eracis+ impulsado por la Junta de Andalucía y gestionado en el municipio por la administración provincial.
El taller ‘Incentivos y Ayudas para Autónomos’ abordó incentivos para personas que quieran montar su propio negocio, además de asesoramiento y orientación para el emprendimiento individual y colectivo. El técnico de Emprendimiento de la Asociación para la Mediación Social, Tomás Vázquez, impartió los contenidos de la sesión.
La actividad forma parte de los denominados ‘Monográficos Motivadores’ incluidos en el proyecto específico ‘Cooperación en el Desarrollo Plan Local Eracis+ Puerto Serrano’. El equipo de la Eracis+ de la Diputación y la entidad asociativa llevan a cabo estas acciones desde el mes pasado.
La iniciativa pretende promover la autonomía y el emprendimiento en las personas participantes, así como dirigirse a todas aquellas que tengan esta motivación e inquietud. El trabajo conjunto con entidades como EQUA aporta valor añadido a las intervenciones diarias del programa.
El desarrollo del Plan cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Serrano y la participación de los vecinos en esta y otras actividades realizadas en la localidad. La Eracis+ es una iniciativa de la Junta de Andalucía cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus.
En los casos de Puerto Serrano y Medina Sidonia, el programa se gestiona mediante un proyecto propio liderado por la Diputación de Cádiz a través del Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad. La finalidad de estas intervenciones es favorecer la inserción sociolaboral en zonas desfavorecidas.