Deprecated: Mobile_Detect::__construct(): Implicitly marking parameter $headers as nullable is deprecated, the explicit nullable type must be used instead in /var/www/vhosts/upbeat-brown.217-76-154-204.plesk.page/dalgecirasnoticias.com/wp-content/plugins/td-cloud-library/includes/Mobile_Detect.php on line 684

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/vhosts/upbeat-brown.217-76-154-204.plesk.page/dalgecirasnoticias.com/wp-includes/functions.php on line 6121
V Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible. 2º Simposio de Investigación en Ingeniería Energética y Sostenible | DAlgeciras
jueves, octubre 16, 2025

V Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible. 2º Simposio de Investigación en Ingeniería Energética y Sostenible

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Universidad de Cádiz han organizado la quinta edición del EncuentroInternacional de Desarrollo Sostenible. 2º Simposio de Investigación en Ingeniería Energética y Sostenible que se retransmitirá desde el Edificio I+D+i vía streaminglos próximos 29 y 30 de octubre. Este evento, de acceso gratuito y abierto a cualquier interesado, pretende servir de espacio de reflexión y análisis sobre los objetivos marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030, fomentando así el Desarrollo Sostenible y la Economía Circular a través del pensamiento holístico, la innovación y la internacionalización.

El programa del Encuentro-Simposio, que cuenta un año más con la colaboración de la Asociación Amigos de la Ciencia y el Servicio Geológico Británico, reúne a investigadores y expertos de diferentes países y ámbitos que van a analizar, durante dos días, cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que existen. Este año, además, la organización ha considerado oportuno seleccionar ODS que se hayan visto especialmente impactados por la pandemia: Salud y bienestar (3), Educación de calidad (4), Energía asequible y no contaminante (7), Trabajo decente y crecimiento económico (8), y Acción por el clima (13).

El evento se estructura en tres sesiones de ponencias repartidas en dos jornadas dedicadas a la exposición de proyectos, discusión de resultados y aplicaciones desde diferentes puntos de vista, tras las que se promoverán debates participativos virtuales entre los asistentes y ponentes con el objetivo de establecer una red de acciones futuras y recoger nuevas propuestas.

Además, dentro del bloque dedicado al ODS 7, se celebrará el 2º Simposio de Investigación en Ingeniería Energética y Sostenible, que incluirá la presentación del Programa de Doctorado (PD) en Ingeniería Energética y Sostenible, varias conferencias a cargo de los grupos de investigación participantes en las que darán a conocer sus líneas o proyectos de investigación y la presentación de resultados de las investigaciones de los doctorandos del PD.

La conferencia inaugural del encuentro, que tendrá lugar el jueves a las 10h., lleva por título ¿Cómo contar el desarrollo sostenible? Las claves del periodismo ambiental y correrá a cargo del periodista especializado en información científica y ambiental José María Montero Sandoval, también director de programas como «Tierra y Mar» y «Espacio Protegido» emitidos por Canal Sur Televisión.

El contenido del evento se complementa con un concurso con el que la Fundación reconocerá los tres mejores trabajos científicos e innovadores realizados en el último año mediante la concesión de tres premios de 300 euros cada uno y diploma acreditativo. Los trabajos, que serán valorados por un jurado especializado, deberán ser presentados en formato Elevator Pitch antes del 27 de octubre . Las bases del concurso se encuentran en el portal web de la entidad

Publicidad

Últimas noticias