Deprecated: Puc_v4p13_UpdateChecker::fixSupportedWordpressVersion(): Implicitly marking parameter $update as nullable is deprecated, the explicit nullable type must be used instead in /var/www/vhosts/upbeat-brown.217-76-154-204.plesk.page/dalgecirasnoticias.com/wp-content/plugins/updraftplus/vendor/yahnis-elsts/plugin-update-checker/Puc/v4p13/UpdateChecker.php on line 360

Deprecated: Puc_v4p13_StateStore::setUpdate(): Implicitly marking parameter $update as nullable is deprecated, the explicit nullable type must be used instead in /var/www/vhosts/upbeat-brown.217-76-154-204.plesk.page/dalgecirasnoticias.com/wp-content/plugins/updraftplus/vendor/yahnis-elsts/plugin-update-checker/Puc/v4p13/StateStore.php on line 79

Deprecated: Mobile_Detect::__construct(): Implicitly marking parameter $headers as nullable is deprecated, the explicit nullable type must be used instead in /var/www/vhosts/upbeat-brown.217-76-154-204.plesk.page/dalgecirasnoticias.com/wp-content/plugins/td-cloud-library/includes/Mobile_Detect.php on line 684

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/vhosts/upbeat-brown.217-76-154-204.plesk.page/dalgecirasnoticias.com/wp-includes/functions.php on line 6121
World Aviation Helicopter Flight Academy presenta un nuevo curso de instructor de vuelo | DAlgeciras
viernes, octubre 17, 2025

World Aviation Helicopter Flight Academy presenta un nuevo curso de instructor de vuelo

World Aviation Helicopter Flight Academy abre la convocatoria para un nuevo curso de instructor de vuelo FI (H). El curso tiene como objetivo formar a titulares de una licencia de helicóptero para poder instruir con seguridad a pilotos o alumnos piloto.

En esta ocasión la formación tendrá lugar a partir del 18 de enero en las instalaciones de la escuela de vuelo de Madrid, ubicado en el Aeropuerto de Cuatro Vientos. La finalidad de este curso es la de formar a titulares de una licencia de piloto de helicóptero hasta el nivel necesario para ser capaces de instruir con seguridad a pilotos o alumnos piloto, para la emisión, revalidación o renovación de todas aquellas atribuciones de las que sean titulares en base a su experiencia y habilitaciones acorde con lo especificado en la normativa EASA FCL.905.FI.

Este programa, está diseñado para mostrar la importancia del FI como pieza clave en la seguridad a través de la enseñanza de conocimientos teóricos, pericias y actitudes. Para ello se entrenará al aspirante en las técnicas metodológicas de enseñanza aplicadas tanto en los conocimientos teóricos como en los ejercicios de vuelo, y finalmente en garantizar que el aspirante tiene un estándar de vuelo elevado para llevar a cabo la función de instructor de vuelo con seguridad.

Contenido del curso
Instrucción en técnicas de enseñanza y aprendizaje – 25 horas
En esta parte se instruirá al aspirante en los conceptos teóricos en los que se basa el proceso de aprendizaje del alumno, la metodología y las técnicas de enseñanza que todo instructor debe poseer para ser capaz de instruir con efectividad.
Instrucción de conocimientos teóricos -100 horas
En esta instrucción se le enseña al alumno todos los conceptos necesarios para llevar a cabo la instrucción de los futuros alumnos pilotos y que pondrá en práctica en la parte de vuelo.
Instrucción en vuelo – Etapa Básica – 15 horas
El objetivo de esta primera etapa es instruir al alumno, dándole los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ejecutar las maniobras de vuelo conociendo los principales matices de la enseñanza, especialmente haciendo hincapié en los errores más comunes de los alumnos en sus principios de vuelo.
Instrucción en vuelo – Etapa Avanzada – 15 horas
El objetivo de esta etapa es instruir al alumno para que sea capaz de preparar e impartir correctamente una sesión práctica actuando como instructor. Deberá conocer además los criterios a la hora de calificar las sesiones correspondientes y la necesidad de establecer para cada sesión un briefing antes del vuelo y un postbriefing una vez terminado.

Requisitos de entrada / Documentación
Licencia EASA PPL(H) / CPL(H)
Certificado médico clase I
Haber completado un mínimo de 100 horas de vuelo como PIC
Haber completado un mínimo de 250 horas de vuelo antes de comenzar el curso
Haber completado un mínimo de 20 horas de cross-country como PIC
Haber completado un mínimo de 10 horas de instrucción en vuelo instrumental (5hrs pueden ser en simulador)

Publicidad

Últimas noticias