Alaian, en colaboración con Qualcomm Technologies, Inc., busca startups de realidad extendida

0
132

Alaian, la alianza de ocho de las principales telcos del mundo (Bouygues Telecom, Cellnex, KPN, MTN, NOS, STC, Telefónica y Wind Tre), en colaboración con Qualcomm Technologies, Inc, uno de los principales proveedores de procesadores para dispositivos móviles del mundo, lanza una convocatoria global en busca de startups innovadoras en el ámbito de la realidad extendida (XR).

En el contexto actual, en el que la realidad extendida -que engloba tanto la realidad virtual, realidad aumentada como la realidad mixta- está transformando múltiples sectores y revolucionando la forma en la que las personas interactúan con el mundo digital y físico, Alaian y Qualcomm han decidido aunar sinergias para identificar startups con las soluciones más disruptivas. Por este motivo, buscan startups con casos de uso en metaverso, vídeo juegos, entretenimiento educativo, industria y fabricación, logística, comercio minorista, experiencias sociales digitales, conectividad, redes, dispositivos, plataformas virtuales, así como otras aplicaciones o servicios. También herramientas y software de conectividad para mejorar el despliegue de casos de uso de productos y servicios XR; entretenimiento masivo XR en el hogar y herramientas XR de sostenibilidad para grandes empresas.

Las startups seleccionadas por Alaian y Qualcomm Technologies tendrán acceso a los recursos de los que disponen las telecos, como el conocimiento de los mercados en los que se encuentran, a su red de contactos, conectividad e infraestructura, inversión potencial de capital por parte de cualquiera de los vehículos de inversión de los miembros de Alaian, así como exposición a su red global de sociedades de capital riesgo, formación para emprendedores y el acceso a iniciativas de desarrollo empresarial por parte de las empresas de telecomunicaciones.

Asimismo, Qualcomm Technologies les ofrecerá una serie de ventajas exclusivas, entre las que se incluyen acceso a os kits de desarrollo Snapdragon Spaces y a plataforma para desarrolladores, que permitirán a las startups crear y optimizar experiencias de realidad extendida de próxima generación. Además, se proporcionará soporte de ingeniería dedicado para ayudar a las empresas a superar los desafíos técnicos y maximizar el potencial de sus proyectos, así como acceso prioritario al programa Snapdragon Spaces Pathfinder, que ofrece una red de recursos y oportunidades estratégicas para acelerar el crecimiento de la startup.

Daniel Hernández, VP Devices & Consumer IoT of Telefónica, afirma: “Esta convocatoria conjunta ofrece una oportunidad excepcional a las startups que deseen acelerar su crecimiento y beneficiarse del respaldo de ocho grandes empresas del sector de las telecomunicaciones. Estamos entusiasmados por descubrir nuevos talentos y promover el desarrollo de soluciones disruptivas en el campo de la realidad extendida».

Douglas Vaz Benítez, director Senior de Desarrollo de Negocio de Qualcomm Europe, Inc. ha declarado: «Estamos encantados de asociarnos con Alaian en este nuevo y emocionante proyecto. Tenemos centros de investigación y desarrollo de realidad extendida (XR) en muchos países de Europa y nuestro principal objetivo es permitir que las startups tengan éxito creando aplicaciones inmersivas de una forma más rápida, sencilla y rentable. XR se convertirá en una parte central del mundo en el que viviremos en los próximos años y las soluciones XR de Qualcomm, con especial énfasis en Snapdragon Spaces, están disponibles para cualquiera que quiera formar parte de esta nueva transición tecnológica. Estamos muy ilusionados con las oportunidades que tenemos por delante».