‘Algeciras Expoeduca 2024’ tendrá lugar en el Parque María Cristina el 24 y 25 de abril

0
68

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha mantenido una reunión preparatoria de la tercera edición de las jornadas de orientación educativa ‘Algeciras Expoeduca 2024’ con las entidades colaboradoras.

Este año tendrá lugar en el Parque María Cristina, el miércoles 24 y el jueves 25 de abril, coincidiendo con la Semana Europea de la Formación Profesional en el Año Europeo de las Capacidades. Hasta el momento, han confirmado su participación cuarenta y cuatro entidades expositoras, de las cuales seis son de nueva incorporación, desglosándose de la siguiente manera: cuatro instituciones universitarias; veintiocho centros educativos de Algeciras, Jimena, La Línea, Los Barrios, San roque y Tarifa; ocho cuerpos de seguridad y emergencia; y cuatro instituciones públicas.

Vázquez Hueso ha querido agradecer “la colaboración que de la Junta de Andalucía, pues este evento cuenta con el respaldo personal de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo. Así como de los patrocinadores: Caixabank Dualiza y Leroy Merlín”, y ha puesto en valor “el trabajo de todas las Delegaciones Municipales que se implican para que estas jornadas sean una realidad”.

Por su parte, el primer edil ha señalado que “el año pasado, la cita congregó a más de cuatro mil visitantes, cifra que esperamos repetir en esta edición, pues este es un espacio en el que nuestros jóvenes pueden ver las distintas opciones formativas que tienen a su alcance en nuestra comarca, potenciando así su desarrollo profesional y su empleabilidad” y ha asegurado que “el Campo de Gibraltar tiene una rica y extensa oferta educativa que debemos poner en valor y acercar a la ciudadanía a través de acciones como esta”.