Inicio Algeciras Información Noticias Algeciras Bando con las normas de tráfico y convivencia para la Feria Real

Bando con las normas de tráfico y convivencia para la Feria Real

0

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha dictado un bando municipal que recoge las medidas de tráfico y convivencia que habrán de regir durante la celebración de la Feria Real, con especial observancia a la cabalgata y al denominado “botellón”.

El documento establece que de cara a la cabalgata del sábado queda prohibido el estacionamiento de toda clase de vehículos en la avenida Virgen del Carmen, en el tramo comprendido entre el acceso central al puerto y la rotonda del Milenio durante el horario que recogerá la señalización temporal colocada por la Policía Local.

Esta prohobición también se aplica a la Avenida Villanueva y calle Catalanes, donde se concentrarán los caballistas que participarán en el cortejo.

Igualmente queda prohibida la ocupación de zonas verdes, así como la instalación de barbacoas, ya sean eléctricas, de gas, de combustión o de cualquier tipo; la instalación de reproductores de sonido y generadores portátiles. Del mismo modo, aquellos ciudadanos que disfruten la cabalgata con mesas, sillas y veladores estarán obligados a retirarlos una vez haya pasado el cortejo por la zona en la que se encontraban a fin de facilitar las labores de los servicios de limpieza.

En aras a garantizar la seguridad vial de los peatones no se permitirá su tránsito hacia las medianas que separan ambos sentidos de la circulación de los viales por los que discurrirá la cabalgata, ni la permanencia de personas sobre estas zonas verdes, que quedarán valladas para garantizar la seguridad de todos.

En lo que se refiere al tráfico en el interior del recinto ferial, el bando establece que no será posible la circulación ni el estacionamiento de vehículos en su interior desde el viernes 16 hasta el domingo 25, ambos incluidos, durante las 24 horas del día, excepto vehículos autorizados para carga y descarga de mercancías, que podrán operar entre las siete de la mañana y la una y media de la tarde. Esta imposibilidad se extiende además al anillo exterior de la plaza de toros.

Durante la celebración del tradicional paseo de caballos se anula el estacionamiento en la calle Volantes en ambos sentidos. Los vehículos que permanezcan estacionados en estas zonas al comienzo de las restricciones serán retirados por el servicio de grúa y trasladados al depósito municipal, sin perjuicios de las sanciones y costas que procedan a sus propìetarios o usuarios.

Podrán establecerse otras limitaciones o prohibiciones por parte de la Policía Local para un mejor desarrollo de los eventos a celebrar, colocándose las pertinentes señalizaciones y siendo supervisadas por los funcionarios del Cuerpo.

Otro apartado en el que incide el bando municipal es el relativo al denominado “botellón”, estableciendo que el único espacio urbano en el que puede desarrollarse esta práctica es la zona libre comprendida entre el centro cívico “La Reconquista” y el colegio “Los Alcornocales”, por lo que no se permitirá esta actividad ni en la escalinata de acceso a la plaza de toros, ni en el vial que comunica las zonas de casetas y restauración, ni en las barriadas y urbanizaciones limítrofes al recinto ferial, por lo que la Policía Local vigilará que se cumpla con lo legalmente establecido.