Cortos por Palestina

0
83

La Casa de la Cultura de Tarifa, acogerá este próximo viernes a las 20:00 horas «Cortos por Palestina», una mirada a la situación de la población palestina, en tres entornos diferentes (dos ciudades y una Franja) a través de los cortos documentales, que PROPA (ProPalestina en el Campo de Gibraltar), con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa, ha seleccionado para la ocasión.

La Franja de Gaza, y su situación tras los ataques israelíes que sufrieron en 2014, es la base para el corto «Gaza. Una mirada a la Barbarie», de Julio Pérez del Campo y Carlos Bover, quienes decidieron documentar la situación de la Franja una vez que los medios de comunicación dejaron de informar desde la zona, cuando finalizaron los bombardeos. Cabe reseñar que ha sido preseleccionado en la categoría de mejor corto documental para los Premios Goya 2019.

«Hebrón. Resistiendo entre colonias», es una de las partes del docuweb «Existir es Resitir», dirigido por Javier Díaz Muriana, quien fijará su mirada en conocer las distintas historias de resistencia ante un sistema de colonización que pretende normalizar el apartheid que sufre el pueblo palestino. 

La tercera mirada, nos acercará hasta la ciudad de Nablús, a través de la colaboración de RivashaciaPalestina, y Pallasos en Rebeldía. Un campo de trabajo organizado por el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, hará que 15 jóvenes de dicha localidad emprendan un viaje que les acercará a conocer la realidad palestina, y donde el circo y la música, fueron pieza clave para despertar sonrisas en las niñas y los niños palestinos.