Criticas al alcalde por las malas decisiones tomadas ante el temporal

0
78

El Grupo Municipal Socialista invita al alcalde del PP a hacer una reflexión sobre algunas decisiones tomadas ante las lluvias caídas en la ciudad durante los pasados domingo y lunes. No decretar la suspensión de clases en algunos colegios supuso un riesgo para estudiantes y familiares que debería haberse evitado.
“Todas las emergencias dejan enseñanzas. Landaluce se ha empeñado en estos días en buscar un titular de falsa normalidad ante las lluvias, cuando debería haber evitado riesgos innecesarios”, declara el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
“En sus decisiones y en sus declaraciones ha puesto mucho interés en valoraciones positivas muy cuestionables. Bien saben los técnicos lo que tuvieron que trabajar para resolver los problemas que estaba causando el agua. En El Rinconcillo, en el colegio Virgen de Los Milagros, como en La Granja, en el centro Adalides, por citar dos ejemplos, deberían haberse suspendido las clases y comunicarlo durante el domingo. La previsión meteorológica, experiencias anteriores y lo que estaba ocurriendo en ciudades vecinas lo recomendaban”, afirma Fernando Silva.
“De la misma manera que la inundación de la calle Jacinto Benavente a las seis de la mañana del lunes, cuando coincidieron marea alta y lluvias intensas, la inundación de parte del Paseo Marítimo, y algunos problemas de vertidos deberían hacerle pensar más y hablar un poco menos”, opina el portavoz municipal socialista.
“También tiene que mejorar la comunicación municipal en situaciones de emergencias. Landaluce, en ese uso partidista de la institución que hace, obligaba a los ciudadanos a seguir sus perfiles personales de redes sociales para conocer las incidencias. Mientras tanto, las cuentas del Ayuntamiento tenían la foto fija sobre un nuevo coche para la Policía Loca hasta las once de la noche del domingo, cuando muchas familias se estaban preguntando si abrían los colegios al día siguiente”, añade Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista exige una revisión de los protocolos informativos municipales en situaciones de emergencia y que se adopten una serie de medidas para atender a los afectados y prevenir otras consecuencias de las lluvias. “Es necesario agilizar la tramitación de todas las reclamaciones por daños y revisar el estado de todos los centros educativos de la ciudad, y otras instalaciones municipales, de la misma manera que debe hacerse una limpieza de choque en muchos lugares, como por ejemplo las playas, muy castigadas estos dias”, apunta Fernando Silva.