El 82% de los conductores encuestados por la Policía Local circula cumpliendo las normas para evitar las distracciones al volante

0
129

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha dado a conocer los resultados obtenidos por la Policía Local de Algeciras tras la realización de la última campaña de controles para evitar que se produzcan distracciones al volante, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.
Los datos reflejan que han sido encuestados 341, de los que solo 62 fueron denunciados, lo que supone que el 81,82 por ciento de los conductores sometidos a control circulaban de manera correcta, evitando así esas posibles distracciones.
Del total de denuncias interpuestas, 51 fueron por conducir haciendo uso del teléfono móvil; y las 11 restantes por utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido distintos al teléfono móvil.
Muñoz Madrid ha indicado que “como todas las campañas que desarrolla la Jefatura, estos controles tienen un objetivo preventivo y no recaudatorio. En la conducción de un vehículo de cualquier tipo han de estar puestos todos los sentidos, por lo que continuaremos desarrollando este tipo de acciones a lo largo de todo el año”.