El alcalde destaca que las obras de la calle Hortensia entran en su fase final

0
74

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha anunciado que las obras de la calle Hortensia, en La Granja, entran su fase final y muy pronto estará finalizada.
En este sentido, las obras las ejecuta la empresa Jaralia Integral y cuentan con un presupuesto de 241.138 euros. El objetivo principal de este proyecto es dotar a la vía de una pavimentación y una redes de servicios adecuados y de calidad, a fin de que redunde en una mejora en la accesibilidad dentro de las dificultades que derivan de las condiciones topográficas y de las que se imponen por las propias edificaciones y entradas a garajes existentes, generalmente de autoconstrucción y que se desarrollaron sin planificación ni proyecto de urbanización.
La calle tendrá una plataforma única, con señalización de prioridad para el tránsito peatonal y limitación de velocidad a 20 km/h. Como ya se ha mencionado, se instalan infraestructuras y se prevé ajardinamiento en el tramo central de este vial.
Finalmente, el alcalde ha explicado que “es un compromiso con los vecinos y vamos a cumplir con ellos como no podía ser de otra manera. Las obras avanzan de acuerdo a los plazos, ya están las canalizaciones y redes de saneamiento y pluviales finalizadas, así como de alumbrado y telefonía. En breve ya se van a instalar las farolas”.
“Estamos muy satisfechos con el resultado de este proyecto y sobre todo los vecinos van a poder disfrutar de una nueva y remozada calle, con mejores servicios, y con mayor iluminación y seguridad” añadía.