El Alcalde participa en la Jornada de Atracción del Talento de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras

0
82

En la mañana de hoy, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado en la inauguración, vía telemática, del Think Tank dedicado a la atracción, desarrollo y retención del talento en la provincia de Cádiz que ha sido organizado la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, con la colaboración la Universidad de Cádiz y la financiación de la Junta de Andalucía.

En esta jornada inaugural, también han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Universidad del Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, y la directora gerente del Campus Tecnológico, Rosa Rodríguez, entre otros.

A lo largo de 4 días en formato de debate, especialistas, profesionales, empresas y entidades de la zona analizan y ponen en común soluciones reales que contribuyan a que las jóvenes generaciones se queden desarrollando su profesión en la provincia. Entre sus ponentes, participa el director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la UCA, José Manuel Sánchez y contará con una Masterclass de Juan Carlos Cubeiro, economista considerado uno de los mejores expertos españoles en Liderazgo y Transformación.

Así, este evento nace con la intención de poner sobre la mesa algunas conclusiones que ayuden a realizar acciones que contribuyan a que ese talento se quede desarrollando su profesión en las empresas de la zona contribuyendo así al crecimiento y mantenimiento de la sociedad.

En palabras de Landaluce “estas jornadas ponen de manifiesto las voces que reclaman, por ejemplo, al Gobierno de España que incremente el presupuesto que destina a la investigación hasta alcanzar el dos por ciento del producto interior bruto, lo que permitiría que muchos jóvenes investigadores se quedasen a trabajar en nuestro país”.

Por su parte, Sergio Pelayo ha querido aprovechar, coincidiendo con este 8 de marzo, para poner en valor el trabajo que lleva a cabo la mujer en el ámbito universitario, poniendo como muestra a las asistentes a este encuentro: la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, la gerente del Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez o la psicóloga Karina Salas. El delegado de Universidad resaltó la apuesta de la Junta de Andalucía para hacer una apuesta firme por evitar la fuga de cerebros, y felicitó a Javier Peralta por haber conseguido convertirse en un referente de esa práctica de recuperación de talentos que había estado muchos años olvidada.