El alcalde propone al gobierno traer a la ciudad los nuevos vagones que no caben en los túneles de Cantabria y Asturias

0
89

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha propuesto esta mañana al gobierno central utilizar para la conexión ferroviaria de Algeciras con Madrid los vagones recien construidos que han sido destinado a cubrir las líneas de Cantabria y Asturias que no caben en los túneles ferroviarios, y por tanto, no pueden usarse.
En este sentido, el primer edil ha explicado que “es otro despropósito que repercute en las arcas del estado fruto de la descoordinación y falta de planificación de este gobierno. Una desafortunada noticia a la que nuestra ciudad le puede sacar provecho, ya que aquí si necesitamos trenes y vagones nuevos y modernos, por lo que proponemos al ejecutivo de Pedro Sánchez que se lleve los vagones de aquí al norte y nos traiga esos más modernos para cubrir la conexión ferroviaria Algeciras- BobadillaMadrid, una vez comprobado que sí cabe en estos túneles y cumplen las condiciones de seguridad pertinentes».
“Somos una tierra prometedora y con mucho futuro pero necesitamos más inversiones que pasan, sin duda alguna, por una conexión ferroviaria de calidad con Madrid así como eficiente y moderna, con mejores medios, más personal y con una linea electrificada como en otras zonas de España. Esto no puede seguir así, ya que día si y día también se producen contínuos retrasos, averias e incidencias en el servicio ofreciendo a todos una imagen muy negativa de la zona”, añadió el regidor.
Finalmente, Landaluce reclamó tanto a Renfe como ADIF que “se tomen en serio nuestras necesidades y nuestras reclamaciones, que son de todos los sectores, no solo de los representantes políticos sino también del tejido productivo, agentes económicos de la zona, colectivos sociales y sector portuario. Todos clamamos por una conexión rápida, segura y europea”.