El Ayuntamiento concluye las mejoras en el CEIP Virgen del Pilar

0
132

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, junto al director del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen del Pilar’ de La Piñera, Jesús García, ha visitado la finalización de las obras que se han llevado a cabo en este centro educativo.

En estas obras, que fueron adjudicadas a Bugar Ingeniería, por un presupuesto de 86.516,25 euros, se han llevado a cabo la impermeabilización de cubiertas, la rehabilitación de cornisas y el pintado de fachadas exteriores del colegio. En concreto, las actuaciones que se han realizado son: la sustitución de la doble lámina asfáltica del módulo más alto y el porche central; la restauración de cornisas; rehabilitación de cerrajería exterior; así como la rehabilitación y pintado de los revestimientos de paramentos, porches y elementos constructivos de fachadas exteriores.

De esta forma, el director ha querido agradecer “por el trabajo que se ha llevado a cabo”, antes de añadir que “estamos muy contentos todos los miembros de la comunidad educativa por esta mejora tan necesaria”.

Por su parte, Vázquez Hueso, ha destacado el compromiso del alcalde,José Ignacio Landaluce, “de rehabilitar y pintar integralmente las fachadas de dos colegios al año, siendo el colegio San Bernardo, el cual se adjudicará próximamente, y el Virgen del Pilar los que han sido incluidos en la programación de este curso”.

“Este centro necesitaba esta intervención y estamos muy contentos con el resultado. Este centro hace una labor educativa muy importante y desde el Ayuntamiento no podemos hacer otra cosa que felicitar al director y al profesorado por su trabajo y facilitar que las infraestructuras del centro estén acordes a las necesidades que tenga la comunidad educativa”, finalizó el edil.