Inicio Algeciras Información Noticias Algeciras El Ayuntamiento renovará 240 contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos

El Ayuntamiento renovará 240 contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos

0
El Ayuntamiento renovará 240 contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso de renovación de parte del parque de contenedores destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos en la ciudad, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Limpieza, Jacinto Muñoz Madrid.

En total se espera que en las próximas semanas sean sustituidas o colocadas en lugares que carecían de ellas 240 unidades, de las cuáles 40 proceden del acuerdo suscrito entre el Consistorio y la empresa comarcal ARCGISA.

Se trata de contenedores de propileno de 3.200 litros de capacidad y carga lateral, que están siendo ya colocados en sus ubicaciones por parte de operarios de la empresa pública de limpieza ALGESA.

Finalizadas estas labores se hará lo propio con otros cien contenedores, también de propileno pero de carga trasera y 1.100 litros de capacidad, q ue están ya depositados en las instalaciones de la empresa.

A ellos se unirán otras cien unidades fabricados en chapa, de carga lateral, que se espera lleguen a la ciudad en los próximos días.

El edil ha explicado que en una segunda fase, ALGESA espera desplegar otros 350 nuevos contenedores, para lo que se está trabajando ya en las líneas de financiación de esta inversión.

Muñoz Madrid señala que “de esta forma cumplimos con nuestro compromiso de renovar este equipamiento, esencial en el mantenimiento de la limpieza viaria. Muchos sufren desperfectos a consecuencia del uso, pero otros son dañados e incluso quemados de manera premetida, por lo que es necesario que todos nos concienciemos en la necesidad de preservarlos en las mejores condiciones posibles”.