El Centro Documental acoge unas jornadas sobre rehabilitación de viviendas

0
36

Los tenientes de alcalde delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y la concejal delegada de Vivienda, Patricia Bueno, han participado en la Jornada Informativa sobre Subvenciones para la Rehabilitación Energética y en la presentación de las Oficinas de Rehabilitación, que han tenido lugar en el Centro Documental ‘José Luis Cano’.

Durante esta sesión el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Cádiz, y el Colegio de Administradores de Fincas de Andalucía Occidental han explicado los beneficios de la rehabilitación integral de viviendas, así como las ayudas disponibles que existen en la actualidad bajo el Plan Ecovivienda.

Estas ayudas, que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, permiten a la ciudadanía obtener subvenciones para actuaciones destinadas a conseguir ahorros energéticos en viviendas particulares, así como en edificios y unifamiliares. Existen 4 líneas de ayudas divididas en: rehabilitación a nivel de edificio, mejora de eficiencia energética en viviendas, elaboración del libro de edificio existente y redacción de proyectos de rehabilitación. Además de financiar un porcentaje de las actuaciones, estas subvenciones por primera vez no tributan en Hacienda y se obtienen por concurrencia no competitiva.

Las Oficinas de Rehabilitación de Cádiz ofrecen asesoramiento e información a colegiados y a ciudadanos en general resolviendo las consultas de manera presencial, telemática o telefónica. En la web Rehabilitaandalucia.es se puede encontrar información complementaria.

Como ha explicado Bueno “la delegación de Vivienda junto con las delegaciones de Urbanismo, Fondos Europeos y Participación Ciudadana, estamos trabajando de forma coordinada y conjunta para que nuestros vecinos puedan tener a su alcance toda la información posible sobre estas ayudas, que permitirán seguir trayendo a nuestros barrios y barriadas más proyectos de rehabilitación de viviendas, que no solo permiten mejorar la calidad de vida de quienes allí residen, sino que redundan en beneficio de toda la ciudad, pues la embellecen y la modernizan”.

Además, ha mostrado su agradecimiento a los organizadores de esta iniciativa por acercar esta información tan valiosa a los algecireños y ha asegurado que “desde el Equipo de Gobierno de José Ignacio Landaluce, tenemos claro que el camino que debemos seguir es la colaboración entre administraciones, la cooperación con otras entidades y la escucha activa de nuestros vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí