El Consejo Asesor de Igualdad y Género ha presentado a los colectivos el borrador del IV Plan de Igualdad de Oportunidades 2017/2020

0
69

LA LÍNEA. En la reunión de hoy del Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género se ha presentado el borrador inicial del IV Plan de Igualdad de Oportunidades 2017/2020, que se elabora cada cuatro años correspondiendo en esta ocasión al equipo de gobierno actual. Al objeto de contar con las aportaciones de los miembros del propio consejo, el 14 de noviembre se celebrará una nueva reunión para conocer sus iniciativas, planteando también al resto de asociaciones y colectivos la posibilidades de incorporar ideas hasta finales de dicho mes.
Otros de los asuntos tratados han sido la programación de actividades con motivo de conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el próximo 25 de noviembre. Entre otras, destacan la organización de charlas con los institutos en el Palacio de Congresos, con la participación del alcalde y la concejal de Igualdad y el desarrollo de una manifestación, con la lectura de un manifiesto en la plaza de la Iglesia y suelta de globos.
Como programas en defensa de la Igualdad de Oportunidades y la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, durante el consejo de hoy se ha informado de los que se han incorporado en la Oferta Educativa Municipal sobre “La igualdad a través de los cuentos”, “Igualdad de Oportunidades”, “Conciliación de vida laboral y familiar”, “No a la homofobia”, “Orientación laboral” y “Prevención de la Violencia de Género”, destinados estos dos últimos a alumnos de tercero de ESO y bachillerato.
Por último, se ha informado sobre la programación de talleres para el periodo 2016/17, entre los que destacan los relacionados con la igualdad de oportunidades, apoyo a la obtención del título de ESO, violencia de género, autoestima, habilidades sociales de comunicación, defensa personal para víctimas de violencia de género y para mujeres en general, sexualidad en jóvenes y adultos, hábitos saludables para jóvenes y mayores, prevención del cáncer de mama, electricidad y violencia de género, igualdad de género y prevención de la violencia de género, promovido éste último por las concejalías de Igualdad y Juventud.