El edificio del antiguo Hospital Militar albergará un desfile de moda a beneficio de la pequeña Gabriela

0
150

El edificio del antiguo Hospital Militar, en la calle Alfonso XI; será escenario el sábado 15 de abril de un desfile de moda benéfico, que tiene como objetivo recaudar la mayor cantidad posible de fondos que irán destinados a la asociación Princesa Gabriela, creada en torno a la pequeña algecireña Gabriela García Bustos, de dieciseis meses, y que es la única persona diagnosticada en toda España con el síndrome de Huppke-Brendel, una enfermedad rara que provoca un retraso grave del desarrollo psicomotor, cataratas congénitas e incluso bajos niveles de cobre.

La iniciativa, que está organizada por Ruth Clemente y Elena Gómez, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras. Las entradas para asistir al evento, que dará comienzo a las cinco de la tarde, están disponibles a cambio de un donativo de cinco euros. Además del desfile de moda la cita contará con actuaciones musicales.

La asociación tiene como meta reunir los 50.000 euros que necesita el equipo de investigadores de la Universidad de Murcia que está realizando diversos estudios en un intento de encontrar una cura que pueda reducir los síntomas y alargar la esperanza de vida de la pequeña.