El Parque Botánico-Orquidario se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de Estepona, con más de 40.000 visitas anuales

0
110

El Ayuntamiento de Estepona informa de que el Parque Botánico-Orquidario se ha consolidado como uno de los principales reclamos y atractivos turísticos de la ciudad. Así lo confirma la cifra de visitantes recogida en el primer semestre de este año, hasta el mes de julio, que suma 20.708 usuarios.

Tomando como referencia los datos del pasado año, en el que el espacio registró un total de 19.355 visitas, en el mismo periodo, se aprecia un incremento de más 1.300 personas que han disfrutado de estas instalaciones.

El número de visitantes totales durante 2022 fue de 42.777, lo que supondría más de 3.500 mensuales de media. Números que supusieron volver a los recogidos en este espacio hasta 2019, periodo previo a la pandemia del coronavirus. Los datos compilados por la concesionaria del Parque Botánico Orquidario arrojan que el periodo de máxima afluencia es el comprendido en la época primaveral, coincidiendo con la temporada de floración de muchas de las especies que se albergan.

Visitas que llegan procedentes del territorio nacional pero también de fuera de nuestras fronteras. Ciudadanos de Reino Unido, Portugal, Alemania o países de Europa Central y el territorio nórdico han tenido en cuenta la visita a este enclave a la hora de diseñar sus vacaciones en la localidad o en la Costa del Sol.

Asimismo, cabe destacar que el número de visitantes empadronados en el municipio casi alcanzó el millar en 2022. En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento concede dos invitaciones anuales a cada ciudadano empadronado en Estepona. Entradas que pueden recogerse en el edificio consistorial, mostrando el DNI.