Inicio Algeciras Información Noticias Algeciras El pleno aprueba las ordenanzas de ornato público y la de implantación de trasteros

El pleno aprueba las ordenanzas de ornato público y la de implantación de trasteros

0
El pleno aprueba las ordenanzas de ornato público y la de implantación de trasteros

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido el pleno del Ayuntamiento de Algeciras, reunido esta mañana el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre.
En el punto primero se tomó conocimiento de la renuncia del concejal D.Francisco Javier Viso y propuesta del nuevo concejal. Asimismo se procedió a aprobar el acta de la sesión plenaria de los días 15 y 30 de septiembre, así como dar cuenta de los decretos de Alcaldía y acuerdos de la Junta de Gobierno Local.
En cuanto al área de Urbanismo, Vivienda, y Desarrollo Sostenible se aprobaron de forma definitiva la ordenanza reguladora de las condiciones de implantación de trasteros y de la ordenanza reguladora de las condiciones de ornato público, gestión y conservación en la zona del centro histórico, así como del proyecto de modificación puntual del PGOU sobre el suelo urbanizable “Alamillos” promovido por la empresa Metrovacesa, y el proyecto de estudio de detalle sobre la unidad de ejecución “Cabo Lastres Norte” promovido por la SAREB.
Por otro lado, en cuanto al área de Hacienda y Personal, se aprobó la propuesta de solicitud de subvención para proyecto “Perte Digitalización Ciclo del Agua del Campo de Gibraltar” Next Generation 2022 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilicencia, así como diferentes solicitudes de adscripción de puestos de trabajo de agentes de la Policía Local.
En lo que se refiere al área de Seguridad Ciudadana, se ha aprobado la solicitud presentada por la Asociación Radio Taxi Campo de Gibraltar, para la revisión de las tarifas de aplicación en el servicio de Autotaxi de Algeciras, así como

la propuesta de aprobación inicial de la Ordenanza de tenencia y uso de armas de cuarta categoría.

Por último, en cuanto a las mociones presentadas por los diferenres grupos fueron aprobadas las presentadas por el grupo Popular relativas al incremento de medios para material de seguridad del Plan Especial del Campo de Gibraltar, y para la inmediata revisión por vía de urgencia de la Ley Orgánica 10/2022 de 6 septiembre; y la moción conjunta a relativa a proyecto arrecife artificial en el parque Natural del Estrecho. También se aprobó por el Pleno una modificación propuesta por el Grupo Popular en la moción relativa al servicio de ayuda a domicilio conviniendo que reflejase lo siguiente “El Ayuntamiento de Algeciras apoya las reivindicaciones del colectivo de trabajadoras y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio en nuestra ciudad y se compromete a aumentar la partida presupuestaria destinada a la financiación de esta prestación”.

Así, ha sido rechazada la presentada por el Grupo Municipal de Adelante Algeciras relativa a la situación de deterioro de los Colegios Públicos de Algeciras.

Para finalizar, la Corporación Municipal ha llevado a cabo un minuto de silencio para recordar a las víctimas de violencia de género que han acontecido este año, tras lo cual el alcalde ha deseado a los presentes y a quienes estaban siguiendo el Pleno a través de Onda Algeciras TV un feliz Año Nuevo.