Feria y Fiestas convoca los tradicionales concursos de belenes y esculturas de latas

0
120

La Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento, que dirige la teniente de alcalde Juana Cid, ha convocado los tradicionales concursos de belenes y esculturas de latas, que se celebran cada año con motivo de las fiestas que se avecinan.

Por lo que respecta al certamen de nacimientos tradicionales, que se desarrolla en colaboración con la Asociación de Belenistas “Oro, incienso y mirra”, estará dividido en las categorías de centros de enseñanza, entidades, familiares o particulares, especial infantil y belén viviente.

Las inscripciones de quienes deseen participar podrán ser entregadas en la Delegación de Feria y Fiestas, ubicada en el edificio del antiguo Hospital Militar, o en la sede de la asociación belenista, sita en la calle Lanzarote, hasta el 11 de diciembre próximo.

Para cada una de las modalidades se establece un primer premio dotado con 300 euros y diploma, que en las categorías de centros de enseñanza, entidades y familiares o particulares estará acompañado de un segundo puesto al que le corresponderán 200 euros en metálico y diploma.

En lo que se refiere a la octava edición del concurso de escultura de latas, podrán participar todos quienes lo deseen, inscribiéndose hasta el 12 de diciembre en los correos electrónicos feriayfiestas@algeciras.es o feriayfiesta2@algeciras.es indicando nombre y apellidos, DNI; teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, debiendo depositar sus obras en el antiguo Hospital Militar, junto al belén municipal, donde quedarán expuestas hasta el 29 de diciembre, fecha en la que serán retiradas para participar en el Arrastre de Latas del 5 de enero.

La organización ha establecido un primer premio de 150 euros en juguetes, un segundo de 100 euros en juguetes y un tercero de 50 euros en juguetes.

Cid ha hecho un llamamiento a la participación en los distintos concursos “que tienen como objetivo engrandecer nuestras fiestas navideñas”, al tiempo que ha agradecido la colaboración de todas las personas y entidades implicadas en su organización.