La APBA inicia las obras de reforma de los pantalanes de la Estación Marítima de Algeciras

0
149

El plan de obra para que las rotaciones de ferries se puedan seguir desarrollando con normalidad contempla actuar de forma consecutiva en cada pantalán. Así, las obras comenzarán hoy por el pantalán central, que acoge los atraques 3 y 4 destinados a la conexión marítima con Tánger Med.

Para compensar la pérdida de dos atraques en la línea con Marruecos, el atraque número 6, destinado habitualmente a Ceuta será utilizado por ferries de la línea con Tánger Med. Y de esta forma y durante el periodo de obras, la tres navieras que navegan en la línea Algeciras-Ceuta operarán en los atraques 7 y 8.

Operación Paso del Estrecho
Con todo, las obras pararán en verano para no interferir en la Operación Paso del Estrecho, periodo en el que estarán disponibles y plenamente operativos todos los atraques. Tras el verano se reanudarán las obras en el siguiente pantalán.

La APBA, en estrecha colaboración con las navieras que operan en las líneas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med, ha elaborado unos horarios que mantienen intactas el número de rotaciones existentes en temporada valle siempre y cuando las compañías sean rigurosas con la puntualidad en las llegadas y salidas de los buques.

La planificación no evitará que en momentos puntuales se produzca algún retraso en las maniobras de salida o de atraque, por lo que desde la Autoridad Portuaria de Algeciras sus responsables agradecen el esfuerzo y comprensión de todos los actores que intervienen en los tráficos del Estrecho: autoridades portuarias de Ceuta y Tánger Med, navieras, consignatarios y clientes, entre otros, a los que piden de antemano disculpas por las molestias que las obras de mejora puedan ocasionar durante los próximos meses.

Defensas
En paralelo, la APBA ejecutará un segundo proyecto que contempla tanto la sustitución y/o reparación de los elementos de amarre de los ferries (defensas, bolardos, escalas…) para adaptarlos a la evolución de la flota del Estrecho y garantizar la operativa y seguridad de la misma.