La Policía Local intercepta a un menor de edad que conducía sin carnet tras colisionar con dos vehículos estacionados

0
203

Agentes de la Policía Local de Algeciras han incoado diligencias judiciales contra un menor de edad que conducía el automóvil de su padre, careciendo de permiso de conducir, tras haber colisionado con dos vehículos que estaban estacionados en la calle Guadalmina.
Una patrulla de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) del Cuerpo logró localizar al menor implicado, de 15 años, que se había marchado a pie del lugar donde causó el accidente, al estacionar el vehículo de su padre realizando una maniobra en la que colisionó con otros dos vehículos estacionados en la calle Guadalmina.
Al ser menor de edad carecía de permiso de conducir un automóvil, por lo que tras contactar con su padre para informarle de los hechos los agentes procedieron a instruir diligencias judiciales por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, por lo que presentaron el atestado confeccionado en la Fiscalía de Menores. El menor también fue denunciado administrativamente con una multa de tráfico de 500 euros por conducir sin haber obtenido el permiso de conducir, aunque serán sus padres los que respondan solidariamente de su pago ante la Dirección General de Tráfico.