Las I Jornadas ‘Retos de la descarbonización de la industria en el Campo de Gibraltar: Hidrógeno Verde’ comienzan en la ETSI

0
63

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras acoge hoy y mañana las I Jornadas ‘Retos de la descarbonización de la industria en el Campo de Gibraltar: Hidrógeno Verde’. Un encuentro que tiene como objetivo exponer los factores clave en la transición energética de la comarca del Campo de Gibraltar y el papel de los diferentes sectores implicados en el proceso de descarbonización de la industria.

El Vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras organiza estas jornadas con la colaboración de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), EDP Renovables, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y la Cátedra Fundación Cepsa de la UCA. La vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, M.ª Luz Martín, el subdirector de Ordenación Académica e Infraestructuras de la ETSI, José Carlos Palomares, la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez, y el coordinador de las Jornadas, Francisco Trujillo, les han dado la bienvenida en el salón de Actos de la Escuela.

Expertos académicos y profesionales de diferentes empresas, como Cepsa y EDP Renovables, y centros de investigación andaluces participarán y compartirán sus conocimientos y experiencias en materias tan relevantes como la transformación industrial y energética desde la generación térmica, la gasificación hidrotérmica para producir hidrógeno desde residuos, los combustibles alternativos para el transporte marítimo, las tecnologías Power-to-X y la producción de hidrógeno verde.

 

El presidente de la compañía multinacional INERCO, Soluciones integrales para el desarrollo industrial sostenible, Vicente Cortés, ha impartido la primera ponencia sobre La descarbonización de la industria: herramientas y retos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí