Parques y Jardines trabaja en la creación de un talud en la avenida Carlos Cano

0
82

Operarios de la empresa Urbaser, concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, están trabajando en la avenida Carlos Cano en la creación de un talud de base ajardinada, según ha informado el concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez.

Los trabajadores están procediendo a realizar los trabajos previos, que han consistido en la utilización de una máquina giratoria pasada para derribar un muro existente que presentaba problemas de estabilidad, con lo que además se garantiza seguridad en la zona, intervención coordinada con la Delegación de Urbanismo que dirige la edil Yéssica Rodríguez.

Posteriormente será creada un talud de base ajardinada con plantas tapizantes, con explanadas en terrazas a las que se dotará de césped.

Para ello se está llevando a cabo aporte de tierra, a lo que seguirá la instalación del sistema de riego para finalizar con la plantación de las especies que exornarán el entorno. Se estima que las labores finalicen en el plazo aproximado de tres meses.

Martínez ha destacado que “estamos ante una nueva actuación, que se desarrolla en una de las principales arterias de comunicación de la ciudad por la que transitan numerosos vehículos y peatones, y que contribuirá a mejorar la imagen del entorno, dentro de las intervenciones que el equipo de Gobierno desarrolla para contar cada vez con una Algeciras más verde”.