Inicio Cultura UFCA Algeciras convoca la “Beca de Fotografía Alberto Galán”

UFCA Algeciras convoca la “Beca de Fotografía Alberto Galán”

0
UFCA Algeciras convoca la “Beca de Fotografía Alberto Galán”

La Beca concederá cada año a un fotógrafo o fotógrafa la difusión de su proyecto mediante una exposición en la galería de UFCA y la producción de una publicación que llamaremos “fotocuaderno”.

Esta iniciativa nace con la idea principal de dar salida a proyectos con potencial que por circunstancias diversas no han visto la luz y están guardados en algún cajón o carpeta virtual.

La inscripción es gratuita. Podrán participar en el concurso todas las personas que lo deseen, sin limitaciones de nacionalidad, lugar de residencia, historial académico o edad.

La fecha final para la presentación de proyectos será el próximo 30 de Junio.

Toda la información está disponible en las bases.

Esta convocatoria que se presenta pertenece a la segunda edición de esta beca.

La directiva de UFCA ha decidido que la primera edición se le otorgue al fotógrafo Tiago da Cruz y su proyecto “The Dark Ride”. La presentación del mismo será el 21 de abril de este mismo año. Este es un proyecto que Alberto Galán conocía muy bien y estamos convencidos de que es el más idóneo para este comienzo.

Con esta beca queremos rendir homenaje al recuerdo de Alberto Galán, Presidente del Colectivo Fotográfico UFCA durante 30 años. Su trabajo al frente del colectivo ha sido inconmensurable, su pasión, su creatividad, sus ideas, su energía y su alegría quedarán siempre en nuestro recuerdo. Su ejemplo nos motiva cada día para seguir caminando.