Inicio Algeciras Información Noticias Algeciras Vía libre para la aprobación definitiva del Reglamento de Participación Ciudadana

Vía libre para la aprobación definitiva del Reglamento de Participación Ciudadana

0
Vía libre para la aprobación definitiva del Reglamento de Participación Ciudadana

La Comisión Informativa de Participación Ciudadana y Feria y Fiestas, reunida esta mañana bajo la presidencia de la teniente de alcalde Juana Cid, ha dado luz verde a la aprobación definitiva del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras.

La ratificación del documento tendrá lugar en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero que la Corporación municipal celebrará el próximo viernes.

Sobre el nuevo reglamento, el teniente de alcalde responsable de Participación Ciudadana, Jorge Juliá ha explicado que esta aprobación supone la culminación de un largo proceso de trabajo ,que concluye tras haberse analizado e incorporado las alegaciones que han sido consideradas oportunas.

El documento cuenta con 112 artículos, que vienen a actualizar el reglamento aún vigente y que data del año 2000, adaptándolo así a la Ley Andaluza de Participación Ciudadanade 27 de diciembre de 2017.

El edil destaca que “hablamos de un reglamento acorde a los tiempos actuales, real, participativo y funcional, en el que además de recoger los diferentes procesos participativos que tiene la ciudadanía a su disposición, contempla también tanto sus deberes como la inclusión de distintos órganos, caso del Consejo de Ciudad, Consejo de Barrio y Consejo Sectorial.