Algeciras acoge las II Jornadas Provinciales de Humanización en la Asistencia Sanitaria

0
21

La concejal delegada de Salud, Sabina Quiles, ha participado en las II Jornadas Provinciales de Humanización en la Asistencia Sanitaria ‘Mirándote a los ojos’, que ha organizado el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, a través de su Comisión de Humanización, en el salón de actos de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cádiz en Algeciras.

También han estado presentes el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar Francisco Javier Rodríguez; la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Eva Pajares; la decana de la Facultad de Enfermería, María Carmen Paublete; el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos; y la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, Fátima González Monedero.

Esta iniciativa ha servido como punto de encuentro para más de 150 profesionales de los diferentes centros sanitarios gaditanos, en la que han mostrado y debatido sobre las diversas experiencias y proyectos que se están desarrollando en este ámbito. Durante la jornada se llevarán acabo cuatro mesas redondas: la implementación de prácticas humanizadas en la asistencia sanitaria; las estructuras y espacios humanizados; el área organizacional de los centros; y las experiencias de pacientes. También se presenta el proyecto ‘Ambulancia del Deseo’, y además, ha contado con las actuaciones de los miembros de la Asociación Cultural Sirimusa, y de alumnos del Conservatorio profesional de música ‘Paco de Lucía’.

Por su parte, Quiles ha agradecido que se haya traído a Algeciras estas jornadas que “representan un espacio crucial para promover la excelencia en la atención médica al centrarse en la dimensión humana del cuidado, fomentando la empatía, respeto y compasión entre los profesionales de la salud, mejorando así la experiencia del paciente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí