El Florida acoge el ‘XI Certamen de Tunas Ciudad de Algeciras’

0
26

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asistido al ‘XI Certamen de Tunas Ciudad de Algeciras’, en memoria de Miguel Ángel Parra ‘Parrita’, que se ha celebrado en el Teatro Municipal Florida.

También han estado presentes las tenientes de alcalde delegadas de Turismo, Susana Pérez Custodio, y de Feria y Fiestas, Juana Cid; así como los concejales delegados de Parques y Jardines, Ángel Martinez, y de Salud, Sabina Quiles.

En esta edición han participado la Tuna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, la Tuna de la UNED de Úbeda, la Tuna Universitaria Complutense de Madrid, la Tuna Trás-os-Montes e Alto Douro de Vila Real, la Tuna del Distrito Universitario de Granada y la Tuna Novata de Ciencias Sociales y Comunicación de Jerez de la Frontera. Además, lo recaudado con la entrada irá destinado a la Asociación Princesa Gabriela.

En primer lugar ha quedado la Tuna Universitaria Complutense de Madrid, y en segundo la Tuna del Distrito Universitario de Granada. En cuanto al resto de galardones, el premio a la mejor ronda se lo ha llevado la Tuna de la UNED de Úbeda, el premio al mejor pasacalles la Tuna del Distrito Universitario de Granada, el premio al mejor baile de pandereta la Tuna Trás-os-Montes e Alto Douro de Vila Real, el premio al mejor baile de bandera la Tuna de la UNED de Úbeda, el premio a la mejor canción original la Tuna Trás-os-Montes e Alto Douro de Vila Real, el premio a mejor solista la Tuna Universitaria Complutense de Madrid, y el premio ‘Miguel Ángel Parra Parrita’ a la tuna más ‘jartible’ la Tuna Universitaria Complutense de Madrid.

El primer edil ha agradecido a las tunas participantes haber acudido a Algeciras y ha destacado la gran labor que lleva a cabo la Tuna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras “no solo llevan el nombre de Algeciras allá por dónde van, haciendo que suene siempre en positivo, sino que además organizan rondas, concursos y pasacalles como los que nuestra ciudad ha acogido estos días, que permiten enriquecer la programación cultural algecireña y dinamizan el turismo local, demostrando además un claro compromiso social y un gran espíritu solidario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí