El pleno aprueba la adhesión al Fondo de Ordenación para hacer frente al pago de sentencias generadas por pleitos anteriores a junio de 2011

0
93

El pleno del Ayuntamiento, reunido esta mañana en sesión extraordinaria bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado la solicitud de adhesión al Fondo de Ordenación para Corporaciones Locales del Ministerio de Hacienda, al objeto de poder hacer frente al pago de sentencias judiciales firmes, si es que las hubiera durante el ejercicio 2024, derivadas de pleitos y actuaciones anteriores a junio de 2011.
La teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, ha explicado que con esta solicitud se prevé cubrir tanto las sentencias firmes, en el caso de que las hubiera, derivadas de litigios anteriores, como las que puedan adquirir firmeza a lo largo de este año, a través de un mecanismo establecido para que no afecte al presupuesto municipal.

Las dos sentencias que se han incluido en previsión de que tengan firmeza durante el próximo ejercicio presupuestario están recurridas en casación: una de 2001 de una expropiación reclamada por los interesados, y la CTM recurrida por este Ayuntamiento. Ambas se incluyeron en el ejercicio anterior por previsión, al igual que se ha hecho este año.

Asimismo, este mecanismo servirá para refinanciar los préstamos bancarios solicitados por el Consistorio que vencen durante el año 2024, y que suman un total de siete créditos.
Asimismo, el plenario ha dado luz verde a la prórroga del contrato de adquisición, mediante el sistema de renting, de diez vehículos para la Policía Local por un periodo de doce meses.