Firmado convenio para el uso terciario del agua de la depuradora

0
142

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha agradecido a la Junta de Andalucía, que preside Juanma Moreno, las inversiones que semana tras semana se van a anunciando y van llegando a la ciudad como la firma del convenio para el uso terciario del agua de la depuradora suscrito hoy en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
En el acto estaban presentes, la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, Carmen Crespo; la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez; la presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio; el delegado territorial de la Consejería, Francisco José Moreno; el secretario general del Agua, Ramiro Angulo; el primer teniente de alcalde de La Línea, Juan Domingo Macías y el gerente de la empresa ARCGISA, José Manuel Alcántara.
El alcalde, ha explicado que “mis palabras son de gratitud para el gobierno de la Junta. Jamás en las más de cuatro décadas de historia del gobierno andaluz un ejecutivo autonómico había hecho tanto por Algeciras y por la comarca como está haciendo esta nueva Junta de Andalucía que avanza con paso firme hacia la consecución de la revolución verde”.
En este sentido, el primer edil algecireño ha destacado que “la firma de este convenio permitirá la ejecución de los terciarios en la estación depuradora de aguas residuales de la ciudad, lo que posibilitará que hasta 20 hectómetros cúbicos de aguas regeneradas al año para atender las necesidades de las demandas industriales y los riegos”.
Finalmente, Landaluce hizo un repaso de todos los proyectos medioambientales que están en marcha en la ciudad y recordó, como ejemplo, la redacción de los proyectos de eliminación de vertidos desde Getares hasta el Rinconcillo con una inversión por encima de los 7 millones por parte de la Junta de Andalucía. “A este montante se sumarán la sinversiones procedentes de otras administraciones como Emalgesa y el propio Ayuntamiento hasta alcanzar la cifra de los 35 millones para eliminar residuos y trabajar por una ciudad y una bahía más verde y sostenible. El desarrollo del Campo de Gibraltar depende de tres cuestiones: las infraestructuras (tren y carreteras), las nuevas energías como el hidrógeno verde y el agua. Este es el banco que con sus tres patas asegura del presente y el futuro del Campo de Gibraltar.”.