Inicio Algeciras Información Actualidad Algeciras ‘La Playa de Mi Barrio’ encara su fase final

‘La Playa de Mi Barrio’ encara su fase final

0
‘La Playa de Mi Barrio’ encara su fase final

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la delegada de Urbanismo, Fondos Europeos y Alumbrado, Yéssica Rodríguez, el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y el delegado de Juventud, Francisco Arango, ha realizado una visita a la última fase que se está ejecutando dentro del proyecto ‘La Playa de Mi Barrio’ para comprobar el avance de los trabajos en las inmediaciones de la Playa de la Concha.

Además de la representación del equipo de gobierno encabezada por el primer edil, también estuvieron presentes técnicos de las delegaciones implicadas en este proyecto, a los que se sumaron en esta visita un nutrido grupo de vecinos de la zona y las presidentas de las asociaciones de vecinos de Rinconcillo y Embarcadero, Trini Peña y Fina Puerto respectivamente.

Sobre el terreno, el alcalde recordó cuál era el estado en que se econtraba ese lugar antes de que se tomase la decisión de enlazar el nucleo de población con las playas de La Concha y Rinconcillo, haciendo alusión a la estación depuradora que ocupaba este espacio años después incluso de haber dejado de estar operativa, cuya eliminación definitiva ha supuesto un importante desembolso.

Por otra parte, el primer edil también se refirió a los positivos cambios que se pueden apreciar en el parque y en el entorno, unos cambios cuyo coste rondan los dos millones de euros. Landaluce, a modo de avance, adelantó que ya se está barajando cuál será el nombre del parque infantil, que si bien está por consensuar, parece que ya hay una propuesta que ha agradado a los colectivos vecinales de la zona. El regidor hizo alusión a los 130 árboles que se plantarán en este enclave, que lo convertirán en un lugar de sombra para sumarse al resto del conjunto, y también relacionó el resto de actuaciones llevadas a cabo dentro de este gran proyecto “para los vecinos” como son las actuaciones en el entorno de los centros educativos Torrealmirante y Mediterráneo, la pasarela que une San José Artesano con estos últimos, o la nueva mediana.

Por su parte, Yéssica Rodríguez se refirió la dificultades que han rodeado a este proyecto, financiado por Fondos Europeos en su mayoría. Han sido varios años en los que se ha venido trabajando hasta poder llegar a este punto en el que ya se encuentra en su fase final. Rodríguez recordó que si bien buena parte de la financiación corre a cargo de esos fondos europeos, el Ayuntamiento ha tenido que asumir el coste de las actuaciones llevadas a cabo en el subsuelo como son canalizaciones y conducciones, algo que aunque no se vea, este Ayuntamiento tiene muy presente.