La Policía Local de Algeciras se forma en la realización de RCP y el uso de desfibriladores

0
73

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha acompañado a los agentes de la Policía Local de Algeciras durante la celebración del curso de realización de Reanimación Cardio Pulmonar y el uso de desfibriladores.

La formación, que ha tenido lugar en las dependencias de la jefatura de la Policía Local, se trata de un curso de reciclaje que recibe periódicamente la plantilla de la policía algecireña.

De esta forma, son cinco las sesiones que se darán durante estos días para que todos los agentes de la plantilla puedan cursarlo de manera rotativa y en grupos reducidos, siempre de la mano de los profesores de la escuela de enfermería.

Así las cosas, los agentes han renovado los conocimientos de realización de RCP a adultos y a niños, así como han puesto en práctica el uso del desfibrilador, el cual ya está presente en los nuevos patrulleros.

Muñoz ha puesto en valor la importancia de “la realización de estos cursos que tan completos y frecuentes son en nuestra jefatura”, antes de añadir que “siempre hemos apostado, y seguiremos haciéndolo, en la formación de nuestra plantilla de la Policía Local”.