La Policía Local interviene cocaína, tabaco de contrabando y ‘vapers’ en un quiosco

0
116

Agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) de la Policía Local de Algeciras intervinieron durante la madrugada del pasado día 12 de agosto cocaína, tabaco de contrabando y ‘vapers’ en un quiosco, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.
En el quiosco se hallaron 13 cajetillas de tabaco de contrabando, que carecía de las precintas fiscales obligatorias, así como 75 ‘vapers’ que se vendían incumpliendo varios preceptos establecidos por la normativa española de aplicación a los «dispositivos susceptibles de liberación de nicotina».
Los agentes también encontraron varias bolsitas de polvo blanco escondidas dentro de la caja de uno de los ‘vapers’ que estaban en las estanterías del interior del quiosco, con sustancias estupefacientes (cocaína) y una defensa extensible metálica, un arma prohibida para los particulares conforme al vigente Reglamento de armas.
El denunciado deberá hacer frente a multas de importes muy elevados, por la comisión de diversas infracciones a la Ley Orgánica de seguridad ciudadana, la Ley de represión del contrabando y la Ley para la defensa de consumidores y usuarios.
Durante esta inspección, los agentes procedieron al cacheo superficial de varios clientes que se encontraban fuera del local, interviniéndoles pequeñas cantidades de hachís y cocaína.
La Policía Local había recibido varias quejas durante las últimas semanas por alteraciones del orden y peleas en ese establecimiento, a consecuencia del tipo de «clientela» que frecuentaba el quiosco, en especial en horario nocturno.