Las obras para la adaptación de aceras llegan a la barriada de Pescadores

0
131

La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha visitado las obras que se están llevando a cabo por toda la ciudad para la adaptación de las aceras en los pasos de peatones, haciéndolas accesibles y facilitando la movilidad urbana.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa Leasan y se encuadran en el programa de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del programa operativo Feder de crecimiento sostenible.
La delegada fue informada por los técnicos responsables de las obras que, una vez terminados los trabajos en la avenida Victoria Eugenia, se van a trasladar a la barriada de Pescadores donde se continuarán realizando rebajes de las aceras, construyéndose vados en los pasos de peatones y aportándose soluciones adaptadas a las características de cada viario. En la zona sur se actuará en un total de 80 puntos, en un trabajo conjunto entre las delegaciones de Urbanismo y la de Movilidad Urbana, que dirige el teniente de alcalde, Jacinto Muñoz.
Yéssica Rodríguez destacó que se trata de una inversión de cerca de medio millón de euros, con el objetivo de “acabar con los puntos conflictivos que dificultan los itinerarios peatonales e impiden que los ciudadanos puedan transitar de forma cómoda y segura. Este proyecto supone un importante paso adelante en la consecución de este objetivo, y está siendo posible gracias a la ayuda económica de la Unión Europea y al empeño de este equipo de Gobierno, que lidera el alcalde, José Ignacio Landaluce, por hacer una ciudad para todos, más amable, más segura, y más accesible a cualquier persona”.
La delegada recordó que también recientemente se han repuesto más de cien luminarias, sutituyéndolas por otras tipo LED de bajo consumo y alta eficiencia energética. Además, desde la delegación de Emalgesa que dirige el teniente de alcalde Javier Vázquez, se está procediendo a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Virgen de África y General Marina; y Parques y Jardines lleva a cabo la mejora del parque infantil.