Global Servicios, propuesta como adjudicataria del nuevo servicio de conserjes para colegios del Ayuntamiento de Algeciras

0
129

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Algeciras, bajo la presidencia de la teniente de alcalde Paula Conesa, ha propuesto a la empresa Global Servicios para hacerse cargo del nuevo servicio de portería/conserjería de los colegios de titularidad pública, un contrato valorado en 1,36 millones de euros y con una duración prevista de dos años, prorrogables a otros dos. A la licitación se presentaron 21 empresas. 
En este sentido, el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha informado que, con este hito, “el Ayuntamiento de Algeciras podrá dotar de conserje a todos los colegios de nuestra ciudad de manera estable, tal y como se comprometió el alcalde, José Ignacio Landaluce”. 
El edil ha recordado que “desde hace décadas, no había trabajadores para todos los centros. Por eso, en los últimos años, habíamos venido dotando de planes de empleo u otras figuras que paliaran esta situación, pero se hacía necesario dar estabilidad a este servicio y cumplir de manera efectiva con las competencias municipales de vigilancia de los colegios, para lo que también hemos mejorado el servicio de alarmas con un presupuesto de 22.000 euros anuales”. 
Así, tras la mesa de contratación, Vázquez Hueso ha mantenido un encuentro con los directores de los colegios que actualmente no contaban con conserje y que, por tanto, serán los beneficiarios de este servicio para informarles de los distintos aspectos técnicos del mismo.
El teniente de alcalde ha indicado que “ha sido tremendamente complejo articular este nuevo servicio, por lo que queremos dar las gracias a todos los directores y al resto de la comunidad educativa por su paciencia y apoyo, así como a todas las delegaciones municipales que han dedicado su tiempo y esfuerzo a darle forma: Educación, Personal, Hacienda, Secretaría General y Contratación”.
Finalmente, el edil ha vuelto a incidir en la apuesta del equipo de Gobierno por la educación, que cuenta con una inversión anual de 5 millones de euros desde el presupuesto municipal para atender sus competencias de mantenimiento, conservación y vigilancia de los centros, así como aquellas derivadas de la acción preventiva y correctiva del absentismo escolar o de promoción de la oferta educativa.

Más Noticias