Los hoteles de Algeciras, próximos al 100% de ocupación durante la semana de Feria

0
339

La mayoría de los hoteles de Algeciras han rozado el 100% de ocupación durante el primer fin de semana de la Feria Real y cuentan ya con reservas para alcanzar una ocupación similar durante los últimos días, concretamente del 21 al 24 de junio. La ocupación media de los días 18, 19 y 20 supera levemente el 70% de ocupación.
Entre los datos recabados a las empresas hoteleras que tienen establecimientos en Algeciras destaca el de que, en el peor de los casos, la ocupación ha sido del 66% sin contar los fines de semana de los extremos de la fiesta. Todavía se están recibiendo reservas y algunos turistas entrevistados por la Delegación de Turismo destacan que han elegido Algeciras estos primeros días de verano para conocer la que es una de las ferias más grandes de Andalucía y disfrutar de las playas.
Llama también la atención que los turistas que visitan Algeciras durante la Feria Real para disfrutarla proceden, según datos recabados por la Oficina de Turismo, de ciudades andaluzas (65%), otras comunidades autónomas (30%) y otros países (5%).
Desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras se valoran muy positivamente estos datos: “generalmente dan una pista sobre la ocupación que nos espera durante el verano, y vemos ya que seguimos creciendo en recepción tanto de turistas como de visitantes año tras año”, ha subrayado la concejal Susana Pérez Custodio.