Nueva edición de las campañas cooperativas de Turespaña con los destinos turísticos españoles

0
168

Unas campañas que Turespaña lanza en su doble misión de liderar la promoción internacional de España como destino turístico y de ponerla también al servicio del sector turístico español, y de profundizar en la cooperación pública-pública, que contribuirá a los objetivos del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 de Turespaña de recuperar los ingresos turísticos atrayendo un turista más rentable y sostenible.
Los dos tipos de campañas que se mantienen son las campañas Co-Ops, orientadas a ventas, junto a Expedia y TripAdvisor como socios, y las campañas de contenido de marca (“Branded-content”), con National Geographic y Condé Nast.
Además, este año, las Campañas de Co-Ops incluirán nuevos partners, principalmente Agencias de Viajes Online (OTAS) regionales, que serán coordinadas por las Consejerías españolas de Turismo en el exterior. Entre las OTAs regionales mencionar CTrip (China), WEGO (Oriente Medio), Despegar/Decolar (Iberoamérica), Rakuten (Japón), Makemytrip (India) y Agoda (Sudeste Asiático).
La inversión de Turespaña para las campañas cooperativas en 2023 con los destinos turísticos españoles es de 4 millones de euros en total y se espera un efecto multiplicador que llegue a los 9 millones de euros.
El plazo para poder acogerse a esta convocatoria termina el 17 de febrero de 2023, antes de las 14:00 horas.
Dos oleadas para las campaña Co-Ops en EEUU y principales mercados europeos
Las Campañas de Co-Op se realizarán en dos oleadas (marzo-junio, y septiembre-15 noviembre). Las campañas de “Branded content” con marcas y Publisher renombradas se producirán entre marzo y junio, y se publicarán en el segundo semestre de 2023-
Estas campañas se realizarán, sobre todo, en los mercados de Estados Unidos y principales mercados europeos, y permitirán a los destinos españoles realizar acciones de marketing internacional de forma mucho más efectiva y eficiente, al beneficiarse de la co-financiación de Turespaña, de las condiciones preferentes negociadas con nuestros partners y de un nuevo modelo de campaña mucho más orientado a resultados.
Estupendos resultados en las campañas de 2022
En la primera convocatoria lanzada en 2022 participaron 4 destinos turísticos en las campañas de Branded-Content (País Vasco, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana) y 9 destinos en las campañanas de Co-Ops (Islas Canarias, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Benidorm, Valencia, Barcelona y Madrid)
Las Campañas Co-Ops obtuvieron muy buenos resultados: más de 323K de páginas vistas, más de 260.000 pax vendidos y un impacto económico general de casi 33 millones de euros, entre otros.
De otra parte, las campañas de “Branded-content” con National Geographic y Conde Nást, alcanzaron, entre otros resultados, 278.417 páginas vistas, superando los resultados previstos en un 50-70%. Un consumo medio de visionados de los videos producidos de entre 2 y 3.50 minutos, entre un 30-50% más de la media, con más de 4.000.000 de visualizaciones.