Vecinos de Sotoverde, en el Embarcadero, solicitan al Ayuntamiento de Algeciras la poda de árboles antes de que ocurra una desgracia

0
209

La Comunidad de Propietarios de Sotoverde, ubicada en El Embarcadero, ha solicitado al Ayuntamiento de Algeciras mediante registro de entrada la poda de diversos árboles que llevan años invadiendo e incluso levantando el acerado de la calle Calandria.
Desde la CP Sotoverde ruegan al consistorio que tenga en cuenta la cantidad de árboles que se encuentran en una zona frecuentada por niños y que tras el último temporal han presentado diversas caídas de ramas, algunas de ellas de gran envergadura.

La comunidad recuerda que hace ya más de diez años que todos y cada uno de los propietarios de las más de 50 viviendas que componen la urbanización pagan religiosamente todos los impuestos municipales, tales como IBI, recogida de residuos urbanos, etc.

Los residentes de esta urbanización, que no es privada, llevan sin embargo años costeando de su propio bolsillo el alumbrado, mantenimiento y la limpieza de la zona, a pesar de vivir a escasos metros de zonas tan concurridas como la avenida Diputación, la playa del Rinconcillo o la comisaría de la Policía Nacional.