XXV Concurso Andaluz de Villancicos “Ciudad de Algeciras”

0
134

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y el presidente de la Federación de Rondallas “El almirez”, José Antonio Aragón Coronil, han anunciado la convocatoria del XXV Concurso Andaluz de Villancicos “Ciudad de Algeciras”, que se celebrará el viernes 15 y el sábado 16 de diciembre en el Teatro Municipal Florida.

El objetivo de ambas partes es el de fomentar el conocimiento, interés y respeto por uno de los elementos de mayor arraigo de la cultura popular navideña como es el villancico.

El certamen se dividirá en las categorías de rondallas tradicionales, pastorales, coros, coros flamencos, así corales polifónicas y coros de cámara, estando abierto el plazo de inscripción para las agrupaciones que deseen participar en el mismo hasta el martes 5 de diciembre próximo a las dos de la tarde a través de las direcciones de correo electrónico feriayfiestas@algeciras.es, feriayfiestas.responsable@algeciras.es o feriayfiestas2@algeciras.es.

En el apartado de adultos, para las rondallas el primer premio está dotado con 1.900 euros y diploma; el segundo con 1.300 euros y diploma, y el tercero con 900 euros y diploma. Habrá dos accesits a los que corresponderán 400 euros y diploma para cada uno, premio de 400 euros y diploma para el mejor villancico inédito, diploma para el mejor solista y al premio al mejor compás clásico “Juan Rocha León el Chicha” le corresponderán otros 400 euros y diploma.

Para el resto de las modalidades se establecen primer y segundo premio, dotados con 1.900 y 1.300 euros y diploma, respectivamente, así como diplomas para los mejores solistas, teniendo el jurado la posibilidad de conceder dos accesits más con 400 euros y diploma cada uno.

Cabe destacar que las agrupaciones infantiles no optan a premios en metálico, sino que los recibirán en especie.