‘La pintura fantástika de Krzysztof Kosowski’ llega a la sala de exposiciones CajaSur

0
160

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, acompañada del concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, junto al director de ‘Algeciras Fantástika’, Ángel Gómez, han inaugurado, en la Sala CajaSur, la exposición ‘La pintura fantástika de Krzysztof Kosowski’.

Krzysztof Kosowski, miembro de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, es un artista polaco afincado en Estepona, al que, con tan solo 9 años, tuvieron que amputarle ambos brazos como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió al escalar un poste de alto voltaje. Durante su recuperación en el hospital, y gracias a la motivación de al profesora Wanda Szuman, aprendió a pintar con la boca y con los pies. Su obra promete.

Así, Pintor ha señalado que “es un autentico placer contar en ‘Algeciras Fantástika 2023’ con una muestra tan espectacular como esta, cuya calidad es ya de por sí motivo suficiente para disfrutarla, pues todo aquel que acude a verla es trasladado de forma inmediata a increíbles mundos de fantasía, haciendo volar la imaginación, pero cuando conoces la historia de superación que hay detrás de este artista, se convierte en una experiencia especial y única” y ha invitado a la ciudadanía a que no se pierdan esta ‘fantástika’ exposición.