Algeciras participa en las Jornadas Europeas de Arqueología

0
194

La ciudad Algeciras ha sido incluida en las Jornadas Europeas de Arqueología 2023, una iniciativa que parte de Consejo de Europa impulsada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de su Delegación Territorial en Cádiz y cuyo principal objetivo es acerca la acercar la arqueología a la sociedad civil desde diversos puntos de vista, dando visibilidad a todos los aspectos relacionados con el patrimonio arqueológico fomentando la participación ciudadana.

Bajo esa perspectiva, según ha anunciado la responsable de la Delegación de Cultura en funciones, Pilar Pintor, el Museo Municipal acogerá el próximo jueves día 15, entre las 19:00 y las 21:00 horas, el taller ‘La magia del vidrio prerromano’, un taller práctico sobre vidrio arqueológico en el que se mostrarán en directo los procesos de fabricación de piezas vítreas fundidas. Además, los participantes podrán comprobar la elaboración de cuentas de distinta tipología, se crearán hilos y cordones, ungüentarios de núcleo de arena y “lacrimatorios romanos” de vidrio soplado. Pintor ha animado a la participación en este taller, ya que se trata de “una experiencia en la que los asistentes podrán ver y tocar materiales, herramientas y réplicas de estos atractivos objetos y se verán involucrados en la recuperación de técnicas como la del núcleo de arena”.

Esta actividad, gratuita, está dirigida al público en general y es necesario haberse inscrito previamente enviando un correo a la siguiente dirección electrónica: cultura.direccionmuseo@algeciras.es