El espacio coworking del Barrio de la Caridad acoge un taller de emprendimiento para mujeres

0
280

La delegada de Fomento Económico y Empleo en funciones, Monserrat Barroso, ha asistido esta mañana a la apertura de un taller denominado “El Emprendimiento es también para nosotras” en el espacio Coworking del Barrio de la Caridad en el que han participado más de una veintena de personas.
Este espacio está enfocado a potenciar el emprendimiento y asesoramiento de tipo coworking que servirá para proporcionar información, así como para establecer una ventanilla de asesoramiento, dirigido a todas aquellas personas y empresas -preferentemente del barrio de La Caridad- que deseenestablecer un negocio o empresa en la ciudad.
El objetivo general es que las personas y empresas que accedan a este espacio, además de utilizar el lugar físico, tengan un enriquecimiento de sus proyectos y el surgimiento a través de la interacción con otras personas, el asesoramiento a emprendedores, la dinamización y de la participación en acciones formativas que, en este caso, estaba centrado en el emprendimiento en clave femenina.
También estaban presentes el presidente de la asociación de comercio Tradicional del Casco Histórico, Francisco Soto; el teniente de alcalde delegado de Comercio en funciones, Sergio Pelayo y trabajadores del espacio coworking.
Por su parte, la delegada en funciones ha explicado que “en estas instalaciones ayudamos a las personas y a los emprendedores a cumplir su sueño, a llevar hacia delante su proyecto empresarial y seguir creciendo profesionalmente”. “Invitamos a todo el mundo a pasarse por este espacio, y a recibir toda la ayuda y todas las herramientas que tienen a su disposición para desarrollarse y crecer como emprendedores” ha finalizado.