Pintor da a conocer la programación cultural del Ayuntamiento para la próxima semana

0
123

La programación cultural prevista para esta semana del 15 al 21 de enero por la Delegación de Cultura que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor incluye la celebración del premio “Estrechando” de la cultura, otorgado a Manuel Báez y Nieves Buscató, organizado por el colectivo cultural “Estrechando”, que tendrá lugar el jueves 18 de enero a las 19 horas en el Centro Documental José Luis Cano.
El resto de la oferta cultural semanal se centrará en la inauguración de la Exposición Fotográfica “Islas” de Pepe Gutiérrez en la Sala de Exposiciones Caja Sur el viernes 19 de enero a las 20:00 horas. Y, ese mismo día, a las 20.30 horas el Museo Municipal acogerá el concierto de Jj Argolla-Pañuelo.
Finalmente, el sábado el Teatro Municipal Florida acogerá la Ópera “La Traviata” de al Orquesta Filarmónica, Solista y Coro de la Asociación Musical La Bohemia a las 19 horas.
Por otra parte, continúa abierta al público en uno de los espacios expositivos de la Delegación de cultura, concretamente en las anillas del Edificio ‘Guillermo Pérez-Villalta’, la exposición permanente del artista que da nombre a este emblemático inmueble. Esta exposición, de nombre ‘Zodiaco’, fue creada en el año 1991, tras recibir su autor el encargo de preparar un trabajo que decorase el techo del Pabellón de Andalucía en la Exposición Universal de Sevilla de 1992. La obra sobre papel la componen los doce signos zodiacales relacionados con los trabajos de Hércules, en un alarde creativo de referencias cruzadas entre mitos y símbolos. En el anillo intermedio se integran, a forma de cenefa circular, doce figuras que simbolizan los doce trabajos de Hércules puestos en relación con los doce signos del zodíaco, las horas del día, y los frutos y flores de los meses del año. En algunos signos zodiacales la correlación con los trabajos del héroe se manifiesta de manera inteligible.
Otra exposición permanente cierra la oferta cultural. En este caso se trata de dos obras de la desaparecida artista algecireña Blanca Orozco que se pueden disfrutar en la Sala de Bellas Artes del Museo Municipal de Algeciras ubicado en el número 118 de la Calle Teniente Miranda, y que llevan por título ‘Si te dieran alas’ y ‘Maldita valla’.